Guadalupe Victoria, Durango.- En las comunidades de Calixto Contreras y Antonio Amaro, los deportistas tendrán una cancha de fútbol 7.
Este martes por la tarde se dio el banderazo de arranque para estas dos obras con la presencia de Rocio Rebollo, titular de la Secretaria de Bienestar en Durango.
Fue en Antonio Amaro en donde se dio el inicio y se marcó con ello, el inicio de los trabajos a la par, de la cancha que se construirá en Calixto Contreras.
En estas dos obras, la inversión que se tendrá es de 7 millones de pesos, cifra que será cubierta a través del trabajo en conjunto entre el Gobierno estatal de Esteban Villegas y el Gobierno municipal de David Ramos.
Pasto sintético, luz led, gradas y cerco, será parte de lo que se va a construir en cada una de estas dos canchas de fútbol 7 que quedarán para el beneficio de los deportistas de aquellas comunidades.
Durante el evento del banderazo para iniciar con la obra en Antonio Amaro, David Ramos Zepeda dio a conocer que la inversión por parte del Gobierno municipal que dirige, será de 2 millones de pesos.
Pero aclaró que esta obra sólo es posible gracias al apoyo del gobernador de Durango, y que por parte del estado se pondrá la cantidad de 1.5 millones de pesos.
Serán 3.5 millones de pesos los que habrán de invertirse en cada una de estas canchas donde los más beneficiados serán quienes gustan de practicar el fútbol 7.
Por: Perla Meraz