Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Los créditos a la palabra ya están disponibles para comerciantes del municipio, luego de que fueran aprobados en la última sesión de Cabildo.
A través de la Dirección municipal de Desarrollo Económico, se estarán ofertando los créditos a la palabra, accesibles y fáciles de pagar.
Este apoyo está dirigido a mujeres y hombres que realizan una actividad productiva y que tengan su propio negocio.
Personas con capacidades diferentes también pueden acceder a un crédito a la palabra, según lo que se expresó en la sesión de Cabildo donde fueron autorizados.
Entre los requisitos que se deben cubrir se encuentran documentos personales como la credencial de electo, CURP, acta de nacimiento y comprobante del domicilio reciente.
Según expusieron algunos regidores, para obtener este crédito se puede comprobar la existencia del negocio con algunas fotografías, ya sea del inmueble o de los productos que tienen en venta.
Se estarán apoyando proyectos ya establecidos, que estén generando autoempleo o que laboren bajo un esquema familiar.
Todos los pequeños comercios pueden ser beneficiados de dicho apoyo siempre y cuando sean liquidados en tiempo y forma por el beneficiado, pues esto permite que el programa siga operando.
Por lo pronto, los créditos ya están disponibles para aquellos comerciantes que reúnan los requisitos y que necesiten de este apoyo para fortalecer su negocio.