Local

Cronista oficial espera disposición del Municipio para llevar acabo Abril, mes de Victoria

22/04/2022 - Hace 2 años en Guadalupe Victoria

Cronista oficial espera disposición del Municipio para llevar acabo Abril, mes de Victoria

Local | 22/04/2022 - Hace 2 años
Cronista oficial espera disposición del Municipio para llevar acabo Abril, mes de Victoria

Por: Perla Meraz

Guadalupe Victoria, Durango.- No ha habido sesiones de Cabildo posterior a la pre-aprobación de Abril, mes de Victoria, por ello no se ha concretado nada en torno a las actividades que se puedan desarrollar. informó el cronista oficial de municipio, Jesús Martínez Montenegro, al ser cuestionado sobre por qué no se han efectuado eventos conmemorativos, luego de que se autorizó llamar a abril como el mes de Victoria.

Destacó que lo que se dio fue una pre-aprobación, acordando que en la siguiente sesión ordinaria de Cabildo se llevaría a cabo la planeación y aprobación oficial de los eventos a desarrollar. Sin embargo, al no haberse realizado, a este momento, una sesión de Cabildo, el proyecto se ha puesto en pausa.

Destacó también que se tienen fechas importantes que pueden llevarse a cabo en los días últimos de este mes, pues el 29 de abril se inició la construcción de la primera casa edificada en esta ciudad, la cual se trata del hogar de Fructuoso Varela, convirtiéndose en la primera casa del municipio.

Por último explicó que la principal intención que se tuvo al presentar la propuesta de Abril, mes de Victoria fue que las administraciones venideras puedan reconocer todas las actividades históricas que tuvieron lugar, y que, con ellas, se marcó la historia para que Guadalupe Victoria, luego de ser ejido, se convirtiera en municipio, siendo esto lo que se busca conmemorar en los años venideros.

Aunque, aún buscará la manera de lograr que este 2022 las fechas no pasen desapercibidas, por ello, reiteró que hay fechas importantes que tuvieron lugar en los últimos días de este mes y que todavía se pueden planear algunos eventos para celebrarlas.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram