Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- La Cruz Roja busca incentivar la participación de jóvenes en el voluntariado, según lo que informó Antonio Vaquera, presidente del Patronato de la delegación de Guadalupe Victoria.
Cruz Roja Juventud es el grupo de jóvenes altruistas que se unen a la noble labor que desarrolla en todo el país esta benemérita institución.
Para ello, se encuentra en búsqueda constante de nuevos perfiles que permitan a las nuevas generaciones realizar asistencia social.
Cabe destacar que los jóvenes que se integran a este grupo no son socorristas, por lo que no cubren servicios a bordo de ambulancia.
“Con la Cruz Roja, los jóvenes están prestando un servicio y, a la par, están cubriendo un requisito en sus instituciones educativas”, señaló su delegado.
Detalló que el pasado fin de semana se llevó a cabo un taller de bienvenida para todos los jóvenes interesados. Así mismo, dijo que la participación de los jóvenes ha sido muy buena, pues son más los que tienen el deseo de ayudar.
«A quienes presten su servicio social en la Cruz Roja delegación Guadalupe Victoria, se les capacita plenamente en primeros auxilios», concluyó.