Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Este día, el patronato de la Cruz Roja Guadalupe Victoria recibió una ambulancia nueva y equipada por parte de la delegación estatal, a cargo de Guillermo Pérez Gavilán León.
En la entrega simbólica, realizada la tarde del martes, Antonio Vaquera Martínez, presidente del patronato, explicó que la Cruz Roja es de todos, pues no distingue ideologías políticas, sociales, económicas, políticas ni religiosas.
Además, agradeció el apoyo que, desde que asumió el cargo, ha recibido por parte del delegado estatal.
Recordando que recibió una delegación de la Cruz Roja abandonada, pues sus instalaciones estaban llenas de carencias, además de que el personal venía de Durango para cumplir con los turnos, ya que no había personal local.
Y poco a poco, con el apoyo de la delegación estatal, se logró ir mejorando las condiciones que tenía esta benemérita institución, lo que permitió también fortalecer el servicio brindado.
Sin embargo, aún y con las carencias y limitaciones que se tenían, nunca se dejó de prestar el servicio, aclaró Vaquera Martínez.
Por su parte, Guillermo Pérez Gavilán León, Destacó que esta es una de las tres ambulancias que fueron donadas por la Fundación Monte de Piedad y Fundación Azteca y que, gracias al apoyo del Gobierno estatal, se convirtieron en 6 vehículos.
Y añadió que lo que se pretende es que cada delegación tenga ambulancias modernas y que cuya antigüedad no sea mayor a 7 años.
Meta que se está logrando pues en este momento la ambulancia más vieja que se tiene es del año 2013.
También recordó que hace dos años acudió a esta ciudad y adquirió el compromiso de fortalecer a esta delegación, pues las condiciones que se tenían no eran las idóneas, por lo que con gusto celebró estar de regreso este día y cumplir con el compromiso adquirido.