Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- La Cruz Roja, delegación Guadalupe Victoria, sigue gestionando los permisos para la apertura de una farmacia y consultorio, informó Antonio Vaquera Martínez, presidente del Patronato, quien dijo que el proyecto inicial era tener un consultorio.
Sin embargo, dadas las necesidades de la población, aseguró que se están sacando los permisos necesarios para contar también con una farmacia.
Es en este mes de marzo se espera que la farmacia ya esté funcionando y en servicio en beneficio de toda la población del municipio: “Buscamos brindar atención médica para la ciudadanía, pero que sea a precios accesibles para poder apoyar el bolsillo de las familias», dijo.
Vaquera Martínez reconoció que la atención médica no está al alcance de todos, por lo que es necesario que se busquen nuevos mecanismos. Por ello, se sigue el proceso de los permisos ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la misma Comisión en el Estado de Durango (Coprised), para que la farmacia pueda abrirse a la par del consultorio médico.
Entre los servicios que se brindarán dentro de las instalaciones de la Cruz Roja, están los primeros auxilios para quien arribe al consultorio con problemas de salud graves.
Por último, el presidente del Patronato destacó que los tiempos alcanzaron al proyecto, pues se planeaba que fuera en los primeros días de marzo cuando se empezara a operar, sin embargo, actualmente se sigue en la solicitud de los permisos, pero se mostró confiado en que el inicio de operaciones sea este mismo mes.