Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Desde la delegación de Guadalupe Victoria, se pedirá a la Cruz Roja, que se permita llevar a cabo en el mes de julio, el boteo.
Señaló Antonio Vaquera Martínez, presidente del patronato en Guadalupe Victoria, quien dijo que lamentablemente, aún no se define por la Cruz Roja Durango, si se hará o no boteo este año.
Como es sabido por todos, la instrucción debe venir desde la nacional, de ahí la delegación en cada estado toma la batuta y se prosigue en cada municipio a hacer lo propio.
Sin embargo, al momento, y pese a que la colecta debe ser en el mes de marzo, este año, no se ha definido nada.
Por lo que, ante las necesidades que tiene esta delegación local, se habrá de hacer la petición en el estado, de que ha Guadalupe Victoria se le permita hacer boteo todo el mes de julio.
Toda vez que, dentro de los planes de esta delegación está en adquirir el equipo necesario para la unidad de rescate, mismo que podría tener un costo de 300 mil pesos.
Por último, Vaquera Martínez, expresó que espera una respuesta positiva a dicha petición, pues será de gran beneficio dicho equipamiento.