Guadalupe Victoria, Durango.- El inició de las lluvias dio esperanza a los campesinos, luego la sequía los desanimó, y ahora hay preocupación, pero ¿cuál es el pronóstico real para este 2023?
Sobre el tema habló Aimara Moreno Villanueva, comisariado ejidal de Guadalupe Victoria, quien reconoció que el panorama no es del todo alentador.
Pero, advirtió que con las pequeñas lluvias que caen se mantiene un poco de humedad en los sembradíos y con eso es suficiente para mantener la fe.
“Los campesinos tenemos mucha fe, porque el que tiene la última palabra es Dios y sabemos que aunque todo “pinte” en contra, siempre podremos salir adelante”.
Refirió sobre el panorama que se tiene en este momento entre ejidatarios, y explicó que si existe preocupación porque la situación se tornó complicada.
En efecto, el inicio de las lluvias fue bueno, se tuvieron algunos días de lluvias, que hizo parecer que este sería un excelente año para la agricultura, pero, en este momento, el panorama cambió.
Por tanto, advirtió que no se puede decir qué hay un buen pronóstico para este ciclo agrícola 2023, pero tampoco se puede decir que será catastrófico, todavía no, dijo.
Por: Perla Meraz