Guadalupe Victoria, Durango. Las pescaderías del municipio, señalaron un aumento en la venta de pescado y mariscos, sobre todo en esta temporada de cuaresma. Por tal motivo, se espera un incremento en las ventas. En ese sentido, comerciantes de pescaderías locales, también comentaron que cuentan con variedad y calidad en el producto, informó Carlos Roberto Galván Retana, comerciante local.
«Dentro de la variedad que se ofrece, se encuentra el pescado entero como la mojarra, el huachinango, la sierra, la lobina, bagre, camarón, pulpo y la tilapia, que es el producto más vendido por ser económico y de preparación sencilla, mencionó.
Tambien nos indicó ¿Cómo podemos reconocer un pescado fresco y en buen estado? esto, a fin de prevenir alguna intoxicación o enfermedad gastrointestinal.
«El pescado entero no debe de tener el ojo hundido, el otro punto que hay que tomar en cuenta, es que cuando el pescado esté descongelado, al presionar la pieza; la carne no se debe de hundir. Por ello, dicho alimento debe permanecer congelado en las pescaderías a menos 18 grados centígrados, temperatura recomendada por los proveedores», subrayó Galván Retana.
Finalmente, invitó a la ciudadanía a consumir pescado en comercios locales pues la mayoría ofrece calidad y frescura.
Por: Edsson Zamarrripa