Guadalupe Victoria, Dgo. Ya se aproxima la primavera y con ella el calor intenso en parte de nuestra región de los llanos, por tal motivo, Alan García García médico de la unidad de la Cruz Roja del municipio nos informa acerca de como prevenirnos y cuidar nuestra salud, principalmente de la deshidratación y la diarrea las cuales son enfermedades muy comunes en esta temporada.
«Es importante estar tomando agua durante el transcurso de todo el día preferentemente que sea agua purificada, también es recomendable usar ropa cómoda y ligera, no estar expuestos durante mucho tiempo a los rayos del sol, procurar hacer ejercicio al aire libre en horas donde no este tan fuerte el sol», indicó García García.
Señaló en poner atención en la temperatura ambiente de los alimentos, sobre todo en aquellos que necesitan una adecuada refrigeración pues el consumir alimentos echados a perder es una de las principales causas de contraer una diarrea.
Subrayó que debemos estar al pendiente ante los síntomas de un golpe de calor como: las nauseas, el pulso acelerado, dolor de cabeza, enrojecimiento de la piel y mareo.
Por: Edsson Zamarripa