Guadalupe Victoria, Durango.- ¿Sabes cuáles son los problemas de salud a los que puedes enfrentarte si no te cuidas de las altas temperaturas y la exposición al sol?
Desde la Dirección Municipal de Salud Pública, se ha hecho extensa la invitación para que la ciudadanía llanera evite los golpes de calor y/o la deshidratación.
Estos días de intenso calor y altas temperaturas, pueden poner en riesgo a cualquiera, por ello es importante que todos, eviten principalmente la exposición al sol por largos periodos de tiempo.
Estefanía Pacheco Ramírez, titular de Salud Pública, ha manifestado la importante de la hidratación en estos días.
El tomar agua siguiente y el evitar exponerse a temperaturas intensamente elevadas pueden ser la solución para evitar los golpes de calor.
Es imposible que se tenga especial cuidado en niños, al ser los más indefensos y los que más disfrutan de jugar y pasar tiempo al aire libre.
Al igual, si hay adultos mayores en casa, se les debe tener en constante hidratación para evitar cualquier problema en su salud por la falta de consumo de líquidos.
También se recomienda el uso de protectores y bloqueadores solares, pues está comprobado que, con su uso, se puede evitar el cancer de piel.
El calor apenas empieza, y las recomendaciones por parte de las instancias de salud obedecen a evitar malestares físicos, por su causa.
Por: Perla Meraz