Dan sentencia al feminicida de Blanca Sarahí

Local | 01/12/2021 - Hace 2 años
Dan sentencia al feminicida de Blanca Sarahí

Por: Perla Meraz

Guadalupe Victoria, Durango.- 52 años en prisión fue la sentencia que recibió el hombre que brutalmente asesinó a una jovencita de 17 años del poblado de Felipe Carrillo Puerto.

Se trata de Jorge Luis Vázquez Delgado, quien el  17 de agosto del 2019 le quitó la vida a Blanca Sarahí, cuyo cuerpo fue localizado sin vida en un paraje conocido como El Bordo de Santa Bárbara, ubicado en Carrillo Puerto.

Por ello, la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) logró que un juez dictara sentencia condenatoria en contra fr Jorge Luis Vázquez Delgado, a través de la Unidad de Ministerios Públicos Foráneos y mediante los elementos de prueba en la carpeta de investigación, por la comisión del delito de feminicidio, en agravio de una menor de 17 años de edad, quien perdió la vida a causa de hemorragia consecutiva a heridas cortantes.

Cabe destacar que, tras aquel suceso, el homicida se refugió rn Estados Unidos, por lo que el agente del Ministerio Público encargado solicitó una orden de aprehensión, siendo necesaria la colaboración de asuntos internacionales de la Fiscalía General de la República (FGR), para la extradición de Vázquez Delgado, quien fue localizado en Fort Worth, Texas, EE.UU., y fue trasladado a la ciudad de Durango el 29 de enero del presente año.

Finalmente, el pasado 9 de noviembre, mediante un procedimiento abreviado, el juez de control y enjuiciamiento le dictará sentencia condenatoria. La cual quedó fijada en 52 años y 11 meses de prisión, así como una multa de 322 mil 751 pesos y la reparación del daño con 519 mil 560 pesos. Logrando así que se hiciera justicia para la familia de la menor que, lamentablemente, fue víctima de un feminicidio ocurrido en este municipio.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram