Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- David Ramos Zepeda, presidente municipal, advirtió que iniciará una auditoría al Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas), luego de reconocer que este sistema descentralizado mantenía un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que desencadenó la falta de agua en el sur de la ciudad.
Ante las denuncias constantes que se vertieron en los últimos días a consecuencia de la falta de agua en barrios del sur de Guadalupe Victoria, principalmente de la colonia ejidal.
El edil reconoció que Sideapas tenía un adeudo con la CFE que se vino arrastrando desde septiembre, octubre y noviembre del 2019, deuda que asciende a más del millón de pesos.
Así mismo, se tuvo otro adeudo correspondiente a mayo, junio y julio de este presente año, lo que origino el corte del suministro de energía eléctrica en diversos pozos.
Esto dio como resultado que por más de cuatro días los habitantes de la zona sur de esta ciudad no recibieran ni gota de agua potable.
Destacó David Ramos, que recién se hizo un abono de 750 mil pesos, a la CFE por parte de Sideapas, con lo que se espera que se reestablezca el servicio a la brevedad.
Pero, además, destacó que se habrá de realizar una auditoria en el Sistema de Agua Potable, pues no es posible que se hayan arrastrados adeudos desde el 2019.
“No entiendo porque no se pagaron estos tres meses, es ilógico que se hayan pasado los tres años y no se hayan cubierto los pagos correspondientes a dichos meses”, dijo.
También advirtió que no se darán privilegios y que todos aquellos morosos que se nieguen a pagar y ponerse al corriente con el Sideapas, se les hará el corte definitivo del suministro.