Guadalupe Victoria, Durango.- La comunidad de Santa Catalina de Siena podrá contar de nuevo con un servicio digno de agua potable para todas las familias.
Con la intervención del alcalde, David Ramos Zepeda, se lograron acuerdos imperantes que ayudarán a las familias cumplidas de Catalina a contar con el vital líquido.
Lamentablemente, como en la mayoría de los casos, la morosidad afecta a cumplidos e incumplidos.
En esta ocasión, a causa de la falta de pago por el suministro de agua potable en la comunidad de Santa Catalina, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó la energía eléctrica en el pozo local, esto dio paso a que, incluso, las familias que si están al corriente en su pago mensual por dicho servicio, se vieron afectadas y sin agua.
Gracias a la intervención del presidente se lograron grandes acuerdos, pero además, se comprometió a cooperar para que se pueda pagar el total que se adeuda a la CFE y el servicio se restablezca.
Cabe señalar, que todo se hizo bajo el acuerdo de que los morosos que, ahora están “enlistados” y a la visa de todos, se pondrán al corriente mediante convenios de pago, así el actual Ayuntamiento, a cargo de David Ramos Zepeda, se puso la camiseta y con el compromiso social, ayuda a la comunidad de Santa Catalina de Siena, para que allá tengan un servicio digno de agua potable.
Por: Perla Meraz