Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Haciendo un recuento de sus propuestas, David Ramos Zepeda, dio inicio a su campaña frente a las letras monumentales de Guadalupe Victoria que se encuentran en la salida oriente de esta ciudad.
El candidato de la coalición Va por Victoria, señaló que el municipio se encuentra en semáforo rojo en temas de violencia hacia la mujer, pues reconoció que se tiene una alerta de genero actualmente.
Por lo que, durante su discurso de arranque de campaña, afirmó que las mujeres de Guadalupe Victoria serán defendidas, y que, por ello, se incluyeron en su equipo, mujeres y hombres comprometidos con el tema.
En el primer minuto de este sábado, en que dieron inicio las campañas de los candidatos a presidente municipal, Ramos Zepeda destacó que se habría de continuar con el apoyo alimentario para adultos mayores.
El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN), dio su primer mensaje al grito de “con Ramos ya ganamos”.
Ahí mismo se comprometió a poner en funcionamiento una casa-guardería infantil que sería completamente gratuita para todas las madres solteras que tienen que salir a trabajar.
Becas y la casa para estudiantes, espacios deportivos para los niños y jóvenes, campañas de prevención y cuidado de la salud, fueron parte de las propuestas que dio a conocer durante su arranque de campaña.
Además, adquirió el compromiso de iniciar y concluir durante el trienio siguiente una planta tratadora de aguas residuales, que dijo, es fundamental para cuidar la salud de los victorenses.