Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- No puede haber estudiantes reprobados a consecuencia de la pandemia, reconoció el director municipal de Educación, Sergio Puentes Cruz.
Pese a admitir que el aprovechamiento escolar fue a la baja a consecuencia del cambio de clases presenciales a virtuales al inicio de la pandemia por COVID-19.
«El aprovechamiento escolar fue muy diverso en cuanto a un alumno que está en clases presenciales, escalonadas o virtuales, pero, en general, el rendimiento ha bajado en todos ellos, por lo que se tuvieron que cambiar las formas de evaluarlos en todos los niveles académicos, precisamente con la finalidad de evitar que los jóvenes tuvieran que ser reprobados por el bajo aprovechamiento», señaló.
Asimismo, detalló que para esto se generaron estrategias y cambios en la manera de evaluar su aprendizaje, para que ningún alumno baje al término de reprobado.
De acuerdo a las indicaciones de Secretaria de Educación Pública no se permite reprobar a un alumno, por lo que las escuelas tuvieron que mejorar sus estrategias de enseñanza: «Es innegable que el aprovechamiento escolar que fue a la baja a raíz de la pandemia, pero era claro que tampoco era culpa del alumno tener que aprender de manera virtual, lo que dio como resultado que las autoridades educativas establecieran que las calificaciones que se dan a los alumnos tenían que ser de 6 a 10, sin reprobar a ninguno», destacó.