Guadalupe Victoria, Durango.- De ocho a 10 reportes diarios de drenajes tapados son los que recibe la dirección de Obras Públicas a consecuencia de las lluvias que se han registrado en los últimos días, sobre todo durante el fin de semana, momento en que iniciaron las precipitaciones, los reportes no pararon, según informó el titular de esta dependencia, Israel Villarreal Hernández.
Destacó que los reportes siguen, pero serán intensos solo durante la primera semana de lluvias, dijo que este es un problema que se presenta año con año con la llegada de las lluvias.
”Les pedimos a las familias que nos tengan paciencia, sobre todo porque estamos atendiendo los reportes como van llegando, sin darle prioridad a nadie”, señaló.
Reiteró que se espera que sea solo esta semana y quizá unos días de la entrante en donde los reportes sean muchos y eso si las lluvias continúan de forma diaria.
Detalló que el exceso de agua puede generar problemas por las obstrucciones que se tengan en las tuberías del drenaje, pero al momento todos los reportes han sido atendidos y solucionados de forma rápida.
Explicó que se está trabajando de forma diaria en atender los reportes, pero pidió la paciencia de la gente, pues confirme llegan, se envían al área de cuadrillas para su atención.
Por: Perla Meraz