Por Perla Meraz
Guadalupe Victoria.- Anualmente se realiza una campaña para la donación de trenzas de cabello natural, con esto se realizan las pelucas oncológicas para personas con cáncer.
La campaña inicia desde el DIF estatal, convocando a cada uno de los sistemas en los 39 municipios para que inviten a la ciudadanía a donar su cabello.
En el caso de Guadalupe Victoria, se logró la donación de 12 trenzas, durante la campaña que se efectuó en el mes de octubre para la donación de cabello natural y que no haya pasado por algún químico.
Sin embargo, dicha campaña, en el caso de este municipio, será permanente, y aunque no sea octubre, si alguien quiere donar su trenza de cabello natural, podrá hacerlo en el DIF municipal.
En este año, se lograron juntar 12 trenzas, de igual número de donadoras, que decidieron poner su granito de arena y apoyar a las niñas y mujeres que están pasando por la enfermedad del cáncer.
Pues con su aportación, su cabello será utilizado para la elaboración de pelucas, realizadas con cabello 100% natural, lo que les da ánimo y confianza a quienes están pasando este difícil padecimiento.
Cabe destacar que es importante que el cabello que se dona no haya sido sometido a químicos, pues las pelucas oncológicas deben ser hechas con cabello natural.