Guadalupe Vitoria, Durango.- La directora de bibliotecas, Margarita Cervantes Cruz, informó sobre las actividades que se llevan a cabo en cada una de las bibliotecas del municipio, y por las vacaciones, dijo que pueden solicitar libros, para llevárselos a su casa y así mantenerse ocupados leyendo.
Conforme avanza la tecnología, los niños y jóvenes no leen muchos libros, pero aún así se motiva a la ciudadanía en general, a que acuda a la biblioteca a solicitarlos, y así fomentar la lectura.
Por el uso de la tecnología de un celular o de la computadora conectada al internet, ha bajado el número de personas que visitan las bibliotecas, pero recalcó que nunca será mejor revisar y estudiar un libro en las redes sociales que en físico.
Ante esto, hizo la invitación a los padres de familia para que inculquen a sus hijos el bonito hábito de leer un libro, de adentrarse en la maravilla de conocer el mundo a través de la lectura.
Asimismo, exhortó a que hacer sus investigaciones entre los libros que hay en las bibliotecas, que están a su disposición en cada una de las comunidades, sobre todo ahora que pasa más tiempo en casa.