Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Habitantes de Ignacio Allende denunciaron que la entrega de las becas Benito Juárez se ha programado para hacerse en Durango capital, lo que es contraproducente, pues tienenr que invertir para ir a recoger dicho apoyo.
Vía telefónica, el padre de familia de un joven estudiante, beneficiario del programa de becas implementado por el Gobierno federal, denunció este hecho, pues destaca que el dinero que reciben por concepto de la Beca Benito Juárez, prácticamente, será usado para ir a cobrar dicho apoyo.
Lo anterior derivado de que los alumnos beneficiarios, al ser menores de edad, deben ir acompañados de un adulto, y el tener que trasladarse hasta la capital del estado les genera un importante desembolso económico, considerando que dichos trámites son tardados y posiblemente será necesario, además del traslado, invertir en la compra de alimentos.
“No me parece justo que para ir a recibir un apoyo tengamos que poner dinero de nuestra bolsa, porque, al final de cuentas, terminamos gastándonos ese dinero que nos dan”, expresó el denunciante.
Lamentablemente esta situación aplica para todos los jóvenes beneficiados de este programa de becas y que son originarios de Ignacio Allende, por lo que él no será el único que tenga que acudir a la ciudad de Durango para poder hacer efectivo el pago de dicho apoyo.