Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Autoridades identificaron un número telefónico desde el que se realizan llamadas de extorsión a habitantes del municipio.
Se trata del 676 115 22 38, y según la autoridad municipal, ha sido reportado en diversas ocasiones por ciudadanos que recibieron una llamada proveniente de dicho número, tratándolos de engañar.
Ante esto, la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) realizó diversas recomendaciones a la población, con la finalidad de evitar que sean víctimas de llamadas de extorsión concretadas.
Entre dichas recomendaciones, está el mantener la calma, pero, sobre todo, evitar contestar llamadas de números desconocidos. Además, jamás depositar dinero o realizar recargas a petición del individuo que los llama, así como no proporcionar datos personales durante llamadas con extraños. Por último, mantener constante comunicación con la familia, pues esto da el conocimiento de la ubicación de cada uno, permitiendo tener las bases para evitar caer, por pánico, en llamadas de extorsión.
Dichas recomendaciones se hicieron a través del Gobierno municipal, con la finalidad de evitar que la ciudadanía siga siendo víctima de estos actos ilícitos, ya que este tipo de llamadas, a través de las cuales se busca lograr que quien las recibe ejecute algún pago, siguen presentes en este municipio.
Ante esta situación, se recomienda, también, realizar la denuncia correspondiente de manera inmediata. Gracias a la denuncia oportuna es que se pueden identificar los números, que como el 676 115 22 38, son utilizados para extorciones telefónicas.