Guadalupe Victoria, Durango.- Dependencias municipales están trabajando en proyecto viable que permita dar salida al agua de lluvia sin afectar zonas de riesgo, esto según el titular de Protección Civil, Adán Tinoco Salas, para lograr evitar que toda el agua termine en la colonia Ejidal y para esto se debe trabajar desde el norte de la ciudad.
Tinoco Salas refirió que el agua ha sido encausada desde la creación de Guadalupe Victoria, y que las salidas que tiene en este momento el agua que queda de las lluvias va a parar a la zona sur.
”Los ingenieros de Obras Públicas, Protección Civil y otras dependencias, estamos trabajando para ver la viabilidad sobre encausar las aguas. Sería posible si se comienza a trabajar desde la parte alta de Guadalupe Victoria, colocando un canal, bordos o desviaciones que den salida al agua hacia algún arroyo”, detalló Tinoco Salas.
Refirió que afortunadamente en esta ciudad no se han vivido catástrofes que tengan que ver con la corriente de aguas que bajan desde el norte y, en muchos casos, provienen de la sierra.
Sin embargo, desde ya se trabaja en la posibilidad de encausar las aguas para evitar que en un futuro pueda darse alguna situación que lamentar.
Por: Perla Meraz