Guadalupe Victoria, Durango.- Ante el cierre de los gimnasios y parques, se realizarán verificaciones para supervisar el cumplimiento de las normas sanitarias dictadas por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, así que se les pide que sean responsables para que eviten contagiarse de COVID-19, manifestó el Alcalde Agustín Sosa Ramírez.
Los gimnasios que no lleguen a acatar las recomendaciones, serán clausurados y sancionados con multas que ascienden hasta los 5 mil pesos, a fin de disminuir el riesgo de contagios de COVID-19.
Te puede interesar: Al salir a hacer ejercicio cuida la sana distancia para evitar contagiarte de Coronavirus
El llamado también es a quienes asisten a los centros físicos, a que no lo hagan, se les exhorta a acatar las medidas preventivas y colaborar para que lo más rápido salgamos de esto y puedan volver a reabrir nuevamente.
También hizo un llamado a las personas que realizan actividad física al aire libre, es importante que sean responsables, cuidando su sana distancia, sin la presencia de niños, ni adultos mayores y sobre todo en lugares que no sean tan concurridos, al estar parque y áreas verdes cerradas.
«Sabemos de las necesidades económicas, pero la Secretaria de Salud ha informado que estos lugares es donde se corre el riesgo de más brotes, por ello se pide responsabilidad social y de esta forma evitar que estén cerrados más tiempo».
Esto también te puede interesar: Se incrementarán pérdidas económicas en gimnasios por cierre: AFFED