Derivado de los casos que han ocurrido en el estado de personas que han tenido reacciones por la aplicación de la vacuna AstraZeneca, y que, además, se ha dado al momento la defunción de una de ellas, la directora de Salud, Estefanía Pacheco Ramírez, dijo que en el municipio solo se ha inmunizado con el antígeno de Pfizer y Sinovac.
Afortunadamente, hasta este momento, no se han registrado complicaciones graves en los ciudadanos que las reciben.
La funcionaria municipal, recordó que la próxima semana se tiene programada la aplicación de la segunda dosis para las personas de 18 a 39 años y será solamente la vacuna de la marca Sinovac, la que se aplicará, por lo que a todos aquellos que hayan recibido la primera dosis de otra marca, no podrán recibir la segunda.
Aseguró que no se ha cuantificado el número de personas que faltan por recibir la dosis, por lo que todos lo que recibieron la Pfizer no han logrado completar su esquema de vacunación.
Se buscará la manera de traer al municipio las vacunas necesarias, para que nadie se quede sin aplicársela, y en el caso de las personas que no han recibido ninguna vacuna, pide la directora de Salud en el municipio que no se desesperen.