Cuencamé, Durango.- Habitantes de la comunidad de Pedro Vélez, advierten que si la autoridad no hace algo contra Tanilo, la gente hará justicia por su propia mano.
En aquella comunidad perteneciente al municipio de Cuencamé desde hace 20 años han soportado las actitudes ofensivas del hombre al que conocen como Tanilo.
Robos, groserías, abusos sexuales y demás actitudes ofensivas en contra de las familias de la localidad Pedro Vélez, han vivido durante el tiempo suficiente para decidirse hacer algo ellos mismos.
Luis Ramón González Benitez, presidente de la junta municipal de aquel pueblo, advirtió que su gente ya no está dispuesta a seguir soportando las aberraciones del hombre señalado.
Narra los sucesos que han ocurrido desde hace 20 años y como vecinos de Pedro Vélez han puesto en más de una ocasión las denuncias correspondientes ante la autoridad en Cuencamé.
Tanilo, como se le conoce a este hombre que tiene aterrorizada a toda la comunidad, ha hecho de las suyas y siempre sale libre.
Acude a escuelas a mostrar su miembro a los estudiantes, se mete a las casas a robar y se habla del abuso sexual que comete en contra de otra persona con frecuencia.
Pero no es todo lo que hace, Patrocinia Domínguez, dice que en varias ocasiones Tanilo se ha metido a su casa a tratar de tocarla y besarla y la fuerza, por lo que teme por su integridad y su vida.
A través de esta denuncia ciudadana, pobladores de Pedro Vélez en Cuencamé, exigen a la autoridad que haga su trabajo, pues se ha denunciado con pruebas y lo detienen para luego dejarlo libre otra vez.
Incluso advierten que de no hacer algo la autoridad y si Tanilo sigue haciendo de las suyas, las familias tomarán cartas en el asunto y posiblemente hagan justicia por su propia mano.
Por: Perla Meraz