Guadalupe Victoria.- Yalila Álvarez Atienzo, vocal ejecutiva del distrito 03 del INE, advierte que todas las credenciales de elector que fueron tramitadas y olvidadas por sus dueños, serán destruidas.
Añade que al año aproximadamente son 200 los documentos que deben ser destruidos, a consecuencia de que sus dueños acuden a realizar el trámite, pero no pasan a recogerlos.
Antes de que se inicie con la destrucción de las credenciales, el INE está desarrollando una campaña de notificación casa por casa a partir del primero de octubre.
Donde se da el primer aviso ciudadano solicitando a los dueños de las credenciales de elector que no han sido recogidas, a que acudan al módulo donde realizaron el trámite.
De esta manera se busca que un mayor número de personas pasen a recoger dicho documento y así evitar que sea mayor el total de credenciales destruidas
La destrucción se realiza a inicios de año, según lo dado a conocer por la vocal ejecutiva del INE, quien dijo que esto genera un egreso innecesario para el Instituto.
Aunado a que todas las personas que no acuden por su credencial deben volver a realizar todo el trámite, para solicitarla de nueva cuenta.