105 tomas clandestinas ha detectado el personal de Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas) de este municipio, cuando acuden a atender fugas de agua potable.
Ya que diariamente de 2 a 3 reportes se reciben y atienden, y en dichos recorridos se logró detectar estas anomalías.
Ya que las fugas se deben principalmente a los daños que ocasionan los ciudadanos al tratar de conectarse ellos mismos a la red.
Lo que a dado como resultado que se detectara a 105 personas que no tenían contrato y aun así recibían el vital líquido.
Lo que significa que ese es el número de viviendas donde de manera informal se conectaron a la red de agua potable.
Según lo que informó el titular de Sidepaas en el municipio, Alfredo Molina González.
Quien destacó que las maniobras que realizan los usuarios para llevar agua a sus domicilios de manera clandestina, genera problemas al Sistema.
Porque esto se transforma en fugas que luego tienen que ser atendidas por parte del personal.
“Es necesario que toda la gente haga conciencia, no podemos estar tomando el agua por nuestra cuenta, debemos ser responsables porque hay que pagar el servicio”, dijo.
La antigüedad de las tuberías es otro factor importante para las fugas de agua que se observan en la ciudad.
Incluso hay zonas detectadas donde el problema es recurrente, tanto así, que pueden acudir a tapar una fuga hoy y mañana tener otra en el mismo lugar.
Sin embargo, lo más alarmante es como la ciudadanía está optando por conectarse ellos mismos a la red, pues están dañando todo el sistema.
Lo que se refleja en más problemas económicos para el propio Sistema Descentralizado de Agua Potable, concluyó.