Diversas directoras de las dependencias municipales se unieron para fomentar la autoexploración y lograr la detección temprana del cáncer de mama.
En el marco del día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, funcionarias exhortan a las mujeres del municipio, a tocarse antes de que te toque.
Encabezadas por la Presidenta del DIF municipal, que pidió a todas las mujeres que no tengan pena de tocarse, pues, treinta minutos hacen la diferencia entre la vida y la muerte.
Y donde participó también la directora de Salud en el Municipio, Estefanía Pacheco Ramírez, expresando que: No todas las heroínas llevan capa, son las guerreras que luchan cada día por su vida con coraje, esperanza y valentía.
En esta campaña de concientización también intervinieron la coordinadora de Turismo, Faviola Fragoso Aguilar, la directora del DIF, Olga Laura Bailleres y la Directora del Instituto de la Mujer, Anacleta Manzanera.
Así como, la directora de bibliotecas en el municipio de Guadalupe Victoria, Margarita Cervantes, quien en su intervención expuso que se debe hacer conciencia que los 365 días del año, son rosas.
Recordando a todas las féminas que el más grande amor de cada una yace frente al espejo, coincidieron las funcionarias en que, es necesario fomentar la cultura de la prevención.
Además, de que el cáncer de mama es el tipo de cáncer más frecuente en las mujeres, y que si todos aportan un granito de arena, se puede lograr el objetivo principal del mes rosa.
Que es fomentar la autoexploración como primer paso para la detección oportuna de cualquier anomalía, seguido de la sensibilidad social y familiar para que se pueda realizar la mastografía toda mujer que detecte algo inusual.