Por: Perla Ríos
Guadalupe Victoria, Durango.- El diputado Gerardo Villarreal, en un video que difundió a través de redes sociales, señaló que es completamente falso que él haya ordenado el cierre las dulcerías, y más a las que ofrecen el producto de leche “Licosa”.
En este mensaje, dijo que de lo contrario, le solicitó al alcalde Agustín Sosa, que les diera permiso de reabrir a todas las dulcerías bajo las medidas de higiene, pero dejó claro que él fue quien no lo permitió.
Al momento de cerrar los negocios, los inspectores le comunican a los dueños que es por orden del Diputado Villarreal, lo cual aseguró que es totalmente falso.
“La leche Liconsa, al ser un producto de primera necesidad, muchas personas la adquieren, y no mandarían a cerrar ningún negocio, no es mi labor como Diputado”.
Agregó, que los gobiernos deben ser facilitadores para que los negocios no colapsen, deben de tener estrategias para que sigan trabajando los establecimientos, para que puedan tener un ingreso.
“Mi solidaridad es para todo el comercio que han sido cerrados por la contingencia, aclarando que la Presidencia municipal fue la que mando cerrar”.
Esto te puede interesar: Se permite a dulcería que únicamente entregue leche liconsa