Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- ¡La salud está en “la lona”!, así lo dijo el diputado local, Carmelo Fernández Padilla, pues afirmó que en temas de infraestructura e insumos para tal fin, Durango mantiene un lamentable atraso.
El diputado por la fracción perredista, pero militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que diariamente se le acercan personas para pedirle una gestión que agilice algún tratamiento o alguna operación en algún nosocomio de Durango.
”Es lamente ver cómo estamos atados de manos, porque muchas veces, aunque buscamos y tocamos las puertas, no hay manera de lograr lo que la gente nos pide”, dijo.
En relación con la infraestructura para temas de salud, destacó que aunque se ha avanzado, lo cierto es que el atraso persiste, y esto genera largas listas de espera para, en muchos de los casos, cirugías simples.
Fernández Padilla explicó que es necesario invertir recursos importantes a la salud de los duranguenses, aunque ante un panorama económico complicado que tiene el Gobierno estatal, en este 2023, no hay mucha esperanza de que se logre.
Aun así, advirtió que se necesitan más recursos que permitan atender con agilidad a la población, pues ¡la salud está en “la lona”!, y reconoció que hay quienes perecen esperando ser atendidos.