Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Víctor Hugo Castañeda, director general de Colegio de Bachilleres en el Estado de Durango (Cobaed), en su visita a Guadalupe Victoria, aprovechó para invitar a los jóvenes a formar parte de este sistema educativo.
Recomendó a los padres, cuyos hijos habrán de concluir su secundaria, a que los inscriban en el Cobaed que les quede más cercano, descartando que es el sistema estudiantil más grande en el estado de Durango, pues tiene 15 mil estudiantes en sus aulas.
Además que en todo el estado se tienen 33 planteles, por lo que la amplia cobertura que hay, permite que sea una educación de nivel medio superior al alcance de todos.
Refirió que el colegio de Bachilleres tiene presencia en 24 municipios, destacando que, en el caso de Guadalupe Victoria, se tienen dos instituciones.
Una en la cabecera municipal y otra más en el poblado de Antonio Amaro, además de otro plantel relativamente cerca, en Francisco I Madero.
Por ello, aprovechó para invitar a todos los jóvenes que están por concluir su educación básica, a que tomen la opción de estudios que les brindan los Colegios de Bachilleres.