Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Que no haya un plan B, porque los diputados del PAN, PRI y PRD no van a permitir que se lleve a cabo la reforma eléctrica planteada por Andrés Manuel López Obrador, señaló el presidente del comité directivo municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Ramos García.
Al ser cuestionado sobre el anuncio que hicieron algunos diputados federales de la fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), donde afirmaron que habría un plan b, luego de que en los últimos minutos del pasado domingo se votó la propuesta del presidente de la Republica para modificar algunos artículos y llevar a cabo una Reforma Eléctrica.
Votación en la que con únicamente 275 votos a favor no se alcanzó la mayoría calificada y por lo que dicha reforma fue desechada en la Cámara de diputados.
Luego de este suceso, varios diputados morenistas, advirtieron que habría un plan B, para llevar a cabo esta reforma que, afirman, es a favor de los mexicanos, pues dejara de favorecerse a empresas extranjeras.
Por lo que, el panista Ramos García, en su calidad de dirigente municipal, advirtió que deben descartar cualquier plan externo, pues los diputados federales habrán de trabajar en contra de dicha reforma.