Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- La pandemia, aunque nadie la esperaba, en temas educativos ha dejado muchas enseñanzas, señaló Germán Guerrero Moreno, jefe de la Oficina Regional de Administración Educativa (ORAE).
Para la ORAE, basados en los registros académicos que se tienen, el aprovechamiento escolar se está recuperando.
Guerrero Moreno advirtió que esta crisis por Coronavirus dejó cosas buenas para la educación en general, dado que, así como los alumnos, los maestros también se vieron obligados a usar las tecnologías para dar continuidad al aprendizaje: “Los maestros tuvieron que implementar la tecnología para poder seguir con el ciclo académico y los alumnos también”, dijo.
Por lo que, desde su punto de vista personal, consideró que la pandemia vino a dejar grandes aprendizajes, principalmente en cuestiones que mejoran la situación académica, pues ahora los dispositivos se han convertido en aliados.
Con el regreso a clases presenciales, aunque fue de manera escalonada en su momento, se empezó a recuperar el aprovechamiento escolar que se había perdido: «Ahora que la totalidad de escuelas están al 100 por ciento en las aulas, sin lugar a dudas, se recuperará por completo el nivel académico que se tenía antes de la crisis por COVID-19», finalizó.