Se prepara la Dirección Municipal de Seguridad Publica para el operativo del Día de Muertos, informó Sebastián Zapata Verdier, titular de dicha dirección.
Año con año, en coordinación con otras corporaciones de seguridad se desarrolla el operativo de seguridad que garantice que los asistentes al Panteón Municipal puedan retornar a sus hogares con bien.
Dentro de este operativo, 10 elementos de la DMSP se ubican de manera estratégica en las inmediaciones del Panteón San Pedro de los Ángeles.
Siempre atentos ante cualquier situación que pueda ocurrir, detalló Zapata Verdier.
Añadió que se cubre la entrada principal para cuidar el acceso a este espacio donde cada el 2 de noviembre se dan cita cientos de familias para visitar a sus difuntos.
Por lo que, los policías designados a este operativo realizan recorridos a lo largo y ancho de lugar, y en muchas ocasiones apoyan también a los visitantes que soliciten su apoyo.
Ya que la encomienda es servir, y aunque su principal tarea es cuidar y garantizar la seguridad de los asistentes, si alguien necesita algún apoyo que no implique descuidar la seguridad, se le brinda.
“Todo el personal está capacitado para este operativo y las tareas que conlleva, puesto que año con año se da el servicio por parte de Seguridad Pública”, dijo el subcomandante.
Finalizó que al ser un servicio a la población que se da cada 2 de noviembre, la fecha transcurre sin inconvenientes importantes y se confía en que este año no será la excepción.