Por: Perla Ríos
Guadalupe Victoria, Durango.- En rueda de prensa, este pasado domingo, la Secretaria de Salud en el estado confirmó un caso nuevo de COVID-19, perteneciente a la comunidad Ignacio Allende, del municipio de Guadalupe Victoria.
Sin embargo, la directora del Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA), María de la Luz Ávalos García, aclaró que esta persona tiene registrada esta dirección, pero no radica en el municipio desde hace dos meses.
Además, señaló que las personas que estaban en aislamiento por el contagio de Coronavirus han sido negativas.
Para descartar y que la sociedad estuviera más tranquila, se realizaron 20 pruebas más, las cuales fueron negativas afortunadamente, aun así las medidas no se pueden relajar.
La Doctora agradeció la paciencia de todos los habitantes de esta comunidad, porque a pesar de no estar de acuerdo con muchas de las medidas que se tomaron, «actuaron con una gran responsabilidad social».
A pesar de estar sufriendo muchas carencias y dudas, se fueron resolviendo día con día, al no estar preparado para una contingencia como esta.
Cabe recalcar, que en esta comunidad se llegó a tener más casos que la propia capital, y no se compara para nada con el número de la población.
“Gracias a todas las personas que han apoyo, autoridades municipales, estatales, paisanos, comerciantes y médicos, que a pesar de la contingencia dieron consultas en la clínica, y a toda la sociedad civil que puso su granito de arena», finalizó.