Guadalupe VictoriaLocal

Doctora del IMSS niega atención médica a niño con problemas para respirar

26/10/2021 - Hace 1 mes
  • Compartir:

Guadalupe Victoria.-Consuelo Moreno Coronel, denunció a la doctora Lorena Oropeza, por negarse a brindar el servicio a un menor de dos años que presentaba vómito y dificultad para respirar.

Los hechos se dieron el pasado 23 de octubre, donde la demandante, abuela del pequeño a quien se le negó la atención médica, arribó a la Clínica No. 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En donde acompañada de los padres del menor, solicitaron el servicio de atención médica a la doctora de urgencias en turno, la cual no quiso atender al pequeño.

Pese a que sus compañeras le pedían que hiciera el favor a la familia, aun y cuando es parte de su trabajo el atender a todas las personas que acuden al área de urgencias del IMSS.

Consuelo narró como la doctora Lorena Oropeza, dijo que solo si el director del nosocomio le hablaba y le daba la orden de atender al paciente, lo haría; lo cual no icurrió, por lo que tuvieron que esperar a que el médico especialista terminara de realizar una cirugía para que pudiera revisar al niño.

Afortunadamente el pequeño ya se encuentra fuera de peligro, pero en su momento presentaba además de la dificultad respiratoria una cianosis generalizada.

Aun así, la doctora en cuestión, se negó rotundamente a brindar la atención médica, siendo testigos todas las enfermeras que se encontraban en el sitio alrededor de las 2:00 de la tarde.

la familia del menor, ha hecho circular un oficio en donde cuentan lo sucedido, e hicieron llegar la queja de manera oficial al propio IMSS para que tome cartas en el asunto.

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *