Local

Durango debe ser incluido en la regularización de vehículos «chocolatos», advierte diputado

24/11/2021 - Hace 2 años en Guadalupe Victoria

Durango debe ser incluido en la regularización de vehículos «chocolatos», advierte diputado

Local | 24/11/2021 - Hace 2 años
Durango debe ser incluido en la regularización de vehículos «chocolatos», advierte diputado

Por: Perla Meraz

Guadalupe Victoria. – David Ramos Zepeda, diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), denuncia que están dejando a Durango fuera del proceso de regularización de autos ´chocolatos´.

Por lo que exige que éste estado sea también incluido en dicho proceso, pues existen aquí un buen número de vehículos en estas condiciones.

Coahuila, Chihuahua, Sonora, Baja California Sur y Norte, Tamaulipas y Nuevo León son los estados contemplados para el programa de regularización, señaló el perredista.

“Durango es uno de los estados que al igual que los estados fronterizos, en proporción, existe una gran cantidad de vehículos irregulares, de los conocidos como chocolatos”, advirtió.

Por lo que cree necesario que se regularicen, dijo, por dos temas: primero por la seguridad y en segundo para que los duranguenses tengamos también un trato tributario.

Pues de esta manera se puede poner un alto a la corrupción en las fronteras, pues reconoció, que si hay autos chocolatos aquí es porque lo permiten las aduanas.

Por lo que considero que, “Durango no debe ser dejado de lado por la Cuarta Transformación hasta en este tema donde también nos están discriminando”, advirtió tajante.

También reconoció que se deben regularizar los autos con los que ya se cuenta en esta entidad, pues sin lugar a dudas se han convertido en un problema.

Además de que existe una necesidad real de tener un control sobre este tipo de vehículos, que, al momento, no existe.

Por lo que exhorto a la federación a que contemple a Durango dentro de los estados en donde se habrá de llevar a cabo el padrón de regularización de vehículos extranjeros, conocidos como chocolatos.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram