Guadalupe Victoria, Durango.- Durango está blindando sus fronteras para tranquilidad de los alcaldes de los municipios que colindan con estados que se conocen como inseguros, esto fue declarado por el secretario general de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela, en su visita a Guadalupe Victoria en donde se llevó una reunión regional de seguridad.
En el caso específico del estado de Zacatecas, que es ubicado en la actualidad como una zona de guerra, el secretario advirtió que se tiene una muy buena relación con aquel Gobierno.
Destacó que el próximo lunes, habrá una reunión entre ambos estados (Durango y Zacatecas) en donde sus gobernadores habrán de fijar estrategias de seguridad.
En esta reunión se busca poder concretar las acciones que permitan el libre tránsito por las carreteras y que den seguridad a ambos estados.
Por tanto, a los alcaldes de Durango, cuyos municipios colindan con estados como Zacatecas, «les digo que pueden estar tranquilos porque se está trabajando arduamente en el tema».
”Nuestro gobernador está haciendo todo lo que a él le toca para que Durango siga siendo seguro y para que cada Ayuntamiento lo sea también”, concluyó Vela Valenzuela.
Por: Perla Meraz