Por: Perla Meraz
«Durango sí está preparado para tener una gobernadora», señaló el líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Gerardo Villarreal Solís.
Advirtió que tener una candidata mujer a gobernadora no es solo por cumplir con un requisito de equidad de género, sino que tiene más que ver con la capacidad reconocida en Marina Vitela.
“Más que por géneros, los gobiernos deben estar integrados por personas capaces, con visión y energía suficiente para desempeñar, de manera correcta, un cargo público”, dijo.
Añadió que justamente esas características las reúne la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, que integra Morena, el PV, el Partido del Trabajo (PT) y Redes Sociales Progresistas (RSP).
Consideró que, atinadamente, se trata de Marina Vitela, quien ha desempeñado cargos públicos importantes y ha demostrado su capacidad.
Por lo que, al ser cuestionado sobre si la población duranguense está preparada para ser gobernada por una mujer, expreso que sí, dado que, más allá del género, se está contemplando la capacidad de Marina de que ha sido ya presidenta municipal, diputada local y federal, así como líder sindical.
Por último, destacó que Marina Vitela es enfermera, dentro de su profesión llegó a ser líder sindical, por lo que siempre ha mostrado liderazgo y capacidad.