Por: Perla Ríos
Guadalupe Victoria, Durango.- Las personas adultas mayores, mujeres embarazadas y niños, son los más vulnerables ante esta contingencia sanitaria, por ello el llamado a que, como población veamos por estas personas, y no las expongamos en las calles, indicó, la directora de Salud municipal, Estefanía Pacheco.
Debido a la disminución de sus defensas, los adultos mayores, los infantes y las mujeres que están esperando un hijo, son quienes mayormente se ven afectados al contraer este virus, por ello se pide que cuidemos de ellos.
Al ser de la población más vulnerable, frente a la nueva cepa del coronavirus COVID-19, la mamá al estar enferma contagia al niño, las personas adultas mayores al tener en su mayoría enfermedades como diabetes, entre otras, y los niños al tener sus defensas más bajas, son lo que ocupan ser más protegidos.
No los llevemos a las tiendas, mantengamos higiénicos los lugares en donde habitan, así mismo se pide a las familias o amigos que tengan algún conocido, a que cuidemos y los apoyemos durante esta pandemia.