Guadalupe Victoria, Dgo. Durante la ceremonia de graduación de esta institución de educación media superior en el municipio, entrevistamos a dos de las alumnas egresadas de la trigésima primera generación, ellas nos compartieron su experiencia como estudiantes de la escuela antes mencionada y exhortaron a los jóvenes a seguir superándose por medio del estudio.
Yamileth Morales externó que, con ayuda de sus maestros y familia ha logrado salir adelante, “estuve en diversas actividades académicas, deportivas, cívicas culturales, la verdad me gustaba participar en todo, y esto hizo mas amena mi estancia en el cobaed; me llevo muy bonitos momentos en el corazón a pesar de algunos momentos difíciles, pero me llevo todas las enseñanzas aprendidas”.
En cuanto a los jóvenes que se desaniman y han querido rendirse en el camino; les exhortó a seguir adelante pues los estudios abren muchas puertas, lo importante es fijarse una meta, un proyecto y ser perseverante, destacó.
Michelle Galván compartió que en ocasiones las dificultades y las distracciones nos llevan a querer abandonar el estudio, sin embargo, siempre hay que ser persistentes a nuestro ritmo, al final de cada esfuerzo existe una recompensa.
Por: Edsson Zamarripa