Guadalupe Victoria, Durango.- A decir de Manuel Fraire, entrenador de ajedrez, este deporte-ciencia se está posicionando gracias a los cursos de verano que anualmente se llevan a cabo.
Destacó que actualmente en el auditorio Luis Donaldo Colosio se están llevando a cabo los cursos de verano que imparte el Gobierno municipal a través de varias de sus dependencias.
Y es, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) que se organizan y ejecutan las clases de ajedrez dentro de estos cursos de verano.
Manuel Fraire, que además es un apasionado de este deporte, narró que hace ocho años, que inició a impartir clases de ajedrez, el interés era muy bajo.
“Yo empecé con dos o tres jóvenes del CBTIS42, en aquellos años no era mucho el interés social que había hacia este deporte-ciencia, pero en este momento se está desarrollando y muy bien”.
Detalló que en este 2023, en los cursos de verano que oferta el Ayuntamiento, más de 50 niños están participando en el taller de ajedrez, lo que demuestra que esta práctica se posiciona entre el gusto de las familias y de los niños y jóvenes.
Por: Perla Meraz