Guadalupe Victoria, Durango.-El aprovechamiento escolar sigue a la baja a consecuencia de las clases escalonadas, reconoció el director municipal de Educación, Sergio Puentes Cruz, quien dijo que es innegable que las clases virtuales vinieron a afectar el rendimiento y aprovechamiento.
Aseguró que, los docentes y las instituciones educativas están haciendo todo, para que ningún alumno repruebe, dijo que, a través de regulaciones, cuando se ve que algún estudiante está bajo en aprendizaje, los trabajos se enfocan en él.
Con la finalidad de que pueda ponerse a la par de los demás jóvenes, o que por lo menos su aprovechamiento escolar sea suficiente para no reprobar, aunque éste se ha mermado a raíz de que las clases tuvieron que ser 100 por ciento virtual.
Aunado a esto, mencionó que se ha logrado levantar aun el aprovechamiento escolar, con las clases escalonadas.
Puentes Cruz, explicó, que el apoyo de los maestros a los alumnos que se les dificulta aprender a través de la tecnología, es fundamental, sobre todo, porque hay alumnos que les cuesta más acoplarse a esta nueva metodología.
Explicó también, que es natural que baje el rendimiento y el aprendizaje, puesto que un niño o joven va a aprender más teniendo un docente al frente de clase, pues les permite poder interactuar y aclarar dudas, con más confianza.
Incluso socializando con sus compañeros, lo que los motiva a echarle más ganas a sus estudios.
Por lo que es normal, hasta cierto punto, que el aprovechamiento escolar no sea el mismo, aun y cuando se ha regresado a clases escalonadas.