Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.-El bullying se da en la vida cotidiana, pero en las escuelas es más «escandaloso», refirió el director de Educación en Gudalupe Victoria, Alberto Sosa Villa.
Sin menospreciar lo sucedido en la escuela primaria Club de Leones, donde además ya se tomaron cartas en el asunto, el titular de Educación, refirió que lamentablemente el acoso se ha convertido en parte de la vida cotidiana.
«El bullying obedece a la falta de valores desde el hogar, si no se inculcan los buenos valores en el núcleo familiar es lógico que esto se exprese en los centros educativos», mencionó.
Sosa Villa dijo que ya se acudió a la primaria en mención para verificar lo sucedido, «nos encontramos con que unas niñas se pelearon y otra las grabó y de ahí nació todo».
Para poder poner fin y atender de manera favorable la denuncia realizada por las madres de familia, se optó por llevar los servicios de psicología del DIF y del Instituto de la Mujer, así como la atención integral de prevención al delito.
Aseguró el funcionario que ya hubo una conciliación entre los padres y madres de familia involucrados, con la finalidad de poder dar una solución favorable en este caso en específico.