Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Alejandra Olivas Cisneros, encargada del área de Lenguaje en el Centro de Atención Múltiple (CAM), señaló que esta institución educativa cumple un rol muy importante para la población, aunque la mayoría desconoce su trabajo.
Añadió que, dentro de las actividades que desempeña el CAM está la atención de niños y adolescentes que padecen alguna discapacidad.
Pues, aunque la finalidad es que todos puedan ser integrados a escuelas regulares, hay algunos a los que, por su condición, no les es posible.
“Una de nuestras funciones es prepararlos para, de ser posible, integrarlos a una escuela regular, sobre todo cuando presentan algún atraso, les apoyamos a superarlo”, dijo.
Pues el Centro de Atención Múltiple tiene la misión de atender a los alumnos que por una u otra razón no tienen espacio en las escuelas que denominamos como normales.
Pero lamentablemente, no todos saben de la función y trabajo que se desarrolla en un CAM, e incluso, por años se ha minimizado los logros de dicha escuela y de sus alumnos, precisamente por ser una institución diferente.
Actualmente el CAM está atendiendo a 36 alumnos, de diversas edades, pues se atiende desde la temprana edad.
Olivas Cisneros, dijo que este es un espacio abierto, e invito a todos los padres que tengan un menor con alguna discapacidad a que se acerquen al CAM.
Los requisitos son mínimos, pero el cambio que van a notar en sus hijos es superior, ya que en este Centro se les apoya a tener un mejor desarrollo a través de actividades, y se abona al comportamiento e independización de sus estudiantes.