El CAM “María Montessori” encabeza actividades por la inclusión en Guadalupe Victoria
03/12/2025 - Hace 6 meses en Guadalupe VictoriaEl CAM “María Montessori” encabeza actividades por la inclusión en Guadalupe Victoria
Guadalupe Victoria, Durango.-El Centro de Atención Múltiple (CAM) “María Montessori” encabezó este miércoles una jornada con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, actividad que reunió a instituciones educativas y autoridades municipales en un evento enfocado en la inclusión y la participación comunitaria.
A la convocatoria se sumaron el Tecnológico de los Llanos, la Secundaria Miguel Ángel Gallardo, la Secundaria Técnica 8, el Colegio Guadalupe Victoria y el propio CAM, lo que fortalecería el espíritu colaborativo entre los distintos niveles educativos del municipio.
Las autoridades municipales, integrantes del Cabildo y el alcalde, Carmelo Fernández estuvieron presentes durante la ceremonia. En su mensaje, el presidente municipal destacó que esta fecha es un recordatorio de que la empatía transforma la accesibilidad y dignifica la igualdad. Subrayó que desde el Ayuntamiento se trabaja para mejorar la infraestructura urbana y anunció la destinación de presupuesto para acciones específicas, como la adecuación de rampas y banquetas accesibles para personas con discapacidad.
El evento reafirmó el compromiso institucional y social de impulsar un Guadalupe Victoria más accesible, inclusivo y sensible a las necesidades de todas las personas.
Por: Edsson Zamarripa




