Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- El Centro de Atención Múltiple (CAM), es catalogado como la escuela de los enfermitos, lo cual debemos cambiar como sociedad, señaló Alejandra Olivas Cisneros, maestra encargada del área de comunicación de dicho Centro.
Dijo que falta información entre la población para saber que hay un espacio público y gratuito en donde pueden llevar a sus hijos a recibir una terapia.
Explico que hay muchos padres que están en busca de la inclusión de sus hijos, sin conocer todo lo que el CAM ofrece a la población victorense.
Este Centro atiende a niños y jóvenes con discapacidad múltiple y severa, ayudándolos a tener las bases necesarias para su inclusión en la sociedad, además, ofrece sus servicios de forma gratuita y lo único que piden a cambio es el compromiso por parte de los padres de los menores.
El único requisito para que un niño o adolescente pueda ser atendido en el Centro de Atención Múltiple es que tenga algún tipo de discapacidad.
Y, por ende, requiera el apoyo especializado para apoyarlo en su camino hacia la inclusión.
Lamentablemente, la población desconoce estos servicios que se prestan en el CAM, refirió la docente, aunque también reconoció que en muchas ocasiones los padres prefieren no acercarse a dicho centro por ser catalogado como la escuela de los enfermitos.
Por ello afirma que, como sociedad, es necesario cambiar nuestra mentalidad, para poder darle a esta institución educativa la importancia que tiene.