Local

El campesino es autosuficiente solo necesita pagos rápidos en Segalmex

03/12/2021 - Hace 2 años en Guadalupe Victoria

El campesino es autosuficiente solo necesita pagos rápidos en Segalmex

Local | 03/12/2021 - Hace 2 años
El campesino es autosuficiente solo necesita pagos rápidos en Segalmex

Por: Perla Meraz

Guadalupe Victoria.- El campesino es autosuficiente lo único que pide al gobierno es que le pague su frijol a tiempo, advirtió Santiago Álvarez Valdés, dirigente de la CNC en el municipio.

Al considerar que los agricultores pueden acoplarse a todas las situaciones, incluso a las que tienen que ver con el clima.

Pues, aunque mucho se habla del cambio climático y al parecer está haciendo sus primeros estragos en el campo, los campesinos han sabido irse acomodando a cada situación.

Por lo que consideró que, si el agricultor obtiene un pago a tiempo en el acopio de la leguminosa, puede sin problema alguno, ser autosuficiente.

Sin embargo, si Segalmex no opera en tiempo y forma, y no paga de manera pronta a quienes llevan a vender su frijol en sus bodegas y centros de acopio, le impide al agricultor salir de sus compromisos económicos.

Además de que los obliga a vender su cosecha o parte de ella a los intermediarios o coyotes, aunque reciban un pago raquítico por kilogramo.

La tardanza en el proceso que conlleva poder acopiar el frijol y el maíz en las bodegas de Segalmex, asi como el espacio de días en que les retardan el pago o que se los liquidan en partes, es lo que afecta al campesino.

Consideró el cenecista, puesto que si esto arriba expuesto, no pasará, los agricultores no necesitarían para nada al gobierno.

Pues tienen la capacidad de acoplarse a las exigencias que viven y son autosuficientes para las labores propias del campo.

Por lo que consideró que es necesario que se agilicen los tiempos en las operaciones de Segalmex y que, año con año, los agricultores puedan tener acceso a un acopio y pago rápido.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Clavó un cuchillo en el estómago a un abuelito

Nota Roja | Durango Estado

Clavó un cuchillo en el estómago a un abuelito

Clavó un cuchillo en el estómago a un abuelito, para dejarlo gravemente lesionado y […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram