Guadalupe Victoria, Durango. El histórico 8 de abril, fue un día inhábil y sin clases para todas las instituciones educativas del estado de Durango. Lo anterior con la finalidad de que los alumnos observarán el eclipse desde un lugar específico, y con las condiciones de seguridad indicadas; por tal motivo, el COBAED No. 3, organizó un evento en sus instalaciones en el que los alumnos y familiares disfrutaron de este increíble evento astronómico.
Nora Evangelina Rodríguez Aguilera, directora de dicha intitución, resaltó que fue un momento muy emotivo, pues los estudiantes se prepararon desde el mes de febrero para poder vivir este acontecimiento. En ese sentido, subrayó que tomaron las medidas de prevención y seguridad recomendadas por las autoridades estatales.
Explicó que, dentro de las actividades realizadas tuvieron: tres telescopios con filtros especiales para que los asitentes observaran el eclipse, utilizaron lentes certificados para apreciarlo, hubo exposición de pinturas y fotografías, presentación de monólogos, dinámica de preguntas y respuestas, la exhibición de una danza, y la representación del filósofo Tales de Mileto. Todo relacionado con la temática del eclipse.
Agradeció a los padres de familia la confianza y participación en este evento, también, resaltó la contribución y apoyo de los docentes, así como la disposición de los alumnos para vivir el suceso.
Por: Edsson Zamarripa