Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Tras 11 semanas consecutivas de aumento en casos positivos de COVID-19 en Durango, todos deben volver a usar cubrebocas, advirtió la titular de Salud Pública, Estefanía Pacheco Ramírez.
En entrevista exclusiva para este medio de comunicación, la funcionaria lamentó que sea justamente el olvido de las medidas de sanidad, lo que haya dado paso a esta nueva ola de contagios en toda la entidad.
“Ya lo dijo el secretario de salud en el estado, el cubrebocas vuelve a ser obligatorio y todos debemos acatar esta norma, a menos que queramos volver a una crisis sanitaria drástica”, dijo.
También añadió que es por el descuido social que se están presentando otra vez, muchos casos positivos nuevos de forma diaria, pues la población duranguense ha dejado de lado las recomendaciones iniciales.
Que, si bien es cierto, el cubrebocas era necesario solo en lugares cerrados, muchos ciudadanos no lo usaban y esto, tarde o temprano, iba a repercutir en un incremento de casos positivos.
Ante 11 semanas consecutivas de aumento en casos positivos, el cubrebocas volvió a ser necesario aun es espacios abiertos, advirtió Pacheco Ramírez.
Asimismo, señaló que se deben retomar todas las medidas de manera preventiva, para poder dar un revés en los aumentos de casos y volver a bajar las cifras.